NOMBRE: El albaricoquero

NOMBRE CIENTÍFICO: Prunus armeniaca

FAMILIA: Rosáceas.

DESCRIPCIÓN DEL ÁRBOL:  Este árbol puede superar los 6 centímetros de alto. su copa tiene forma redondeada.

HOJAS: Cuando el árbol es joven sus hojas son brillantes e irregularmente dentadas. El haz de color verde oscuro y más palidas en el envés.

FLORES Y FRUTOS: Su fruto es el albaricoque,(como dice su nombre), es una fruta casi redonda y con un surco amarillento anaranjado aunque a veces con tiras rojas en la encarnada, atercioopelada, de sabor agradable y con un hueso liso.Sus frutos maduran entre mayo y junio. Sus flores, al nacer, son blancas y se vuelven rosas a la semana. La imagenDSCF2332.JPG de un albaricoquero florecido dura muy poco. Florecen en marzo.

SU TRONCO Y SUS RAMAS: Es pardo-violácea, agrietada y las ramas son rijizas y extendidas cuando es joven. Cuando es más mayor, sus ramas son cortas, divirgentes y escasas.

CURIOSIDADES: Antes de comer el fruto, se debe mantener durante 3 días en temperatura ambiente y una semana en el frigorífico para que no nos siente indigesto.

El albaricoque es considerado el fruto más nativo de America, ya que llevan cultivando el fruto durante mucho tiempo. Albaricoque en latín significa precioso. Existía ya hace 3.000 a.C, ya que en China los romanos consumían este alimento.

POESIAS:

Tuve un sueño de albaricoques húmedos en tu ombligo

linfas endulzadas por la tersura de sus dueñas sin miradas

pétalos de cobre con el reflejo de tu silueta fetal transparente

frutas del lago ensombrecidas por el frío de una boca....



AUTORES/AS:  Julia,Maria,Lucia,
albaricoque_flor.jpg
La flor del albaricoque.